Actividades


Actividades


Rutas de senderismo.

Contemplando las primeras luces de la mañana, la Dra. Leonor de Moncada, que que a la sazón visitaba Los Nopales, interesada en la reintroducción del Cuervo (Corvus corax); rompe el silencio:

            -Me siento especialmente dispuesta para disfrutar de una buena caminata.

Asiento con la cabeza:

-Como estamos dentro del Parque Natural “Cabezo de la Jara”, se puede practicar, el senderismo de pequeño y largo recorrido; las condiciones físicas para realizarlo son mínimas, se trata de caminar el tiempo  y al ritmo que uno pueda y le apetezca.

-Sería interesante puntualizar –añade la Dra.- que dicho ejercicio en plena Naturaleza proporciona un buen tono muscular, ayuda a prevenir enfermedades coronarias y, por supuesto psicológicas: “la contemplación del paisaje y la marcha relajada, ayudan a eliminar el estrés cotidiano que con tanta frecuencia padecen los urbanitas”.


Observatorio de estrellas.

El alojamiento Rural Ecológico Cortijo “Los Nopales”, ofrece durante la temporada de verano-otoño, sin variar el precio del alojamiento las siguientes actividades lúdico-culturales:

observatorio

Debido a la ausencia de contaminación lumínica, el firmamento se presenta espectacular  para su contemplación, siendo muy recomendadas todas las actividades que desarrolla nuestro Observatorio Astronómico Municipal situado a muy corta distancia del Cortijo.               

El Programa “Conoce las Estrellas” incluye visitas guiadas todos los miércoles y sábados de los meses de julio y agosto a partir de las 22.00 horas. La actividad cuenta con una charla al aire libre en la que se explica los aspectos básicos de la astronomía y se narran leyendas e historias sobre las constelaciones. Además, la visita permite la observación de la Luna y las diferentes estrellas a través del telescopio del Observatorio Astronómico municipal.

Por otro  lado, el programa incluye una jornada especial el próximo 10 de agosto con la “Lluvia de Estrellas”. Para este día, se ha organizado una actividad en la que se observará la espectacular caída de “perseidas” conocida popularmente como lluvia de estrellas” o “lágrimas de San Lorenzo”. La jornada contará con una cena de convivencia, un seminario al aire libre en el que se explicarán las constelaciones y se realizarán numerosas actividades lúdicas como  leyendas o historias sobre las constelaciones. 

Más información: www.medinanogalte.com


© Cortijo Los Nopales 2015